Edit item 

Fase I. Convenio de Cooperación

Subtítulo Aplicación de la Metodología de Presupuestos Participativos en la Provincia de Tungurahua Tipo de Actividad Convenios Fecha de Inicio 04-11-2005 Fecha de Finalización 31-03-2006 Objetivos Generales - Fortalecer el proceso de proceso de presupuesto participativo en Tungurahua Objetivos Específicos - Aportar con criterios y pautas que permitan mejorar la actual gestión presupuestal impulsada por el Consejo Provincial y los Municipios de Píllaro y Pelileo.
- Consolidar las acciones mancomunadas del Consejo Provincial y los Municipios de Píllaro y Pelileo.
- Sensibilizar a los ciudadanos para que sus demandas estén enmarcadas en las prioridades definidas en las líneas de Desarrollo Provincial, los Planes de Desarrollo Cantonal y Parroquial y en las reales disponibilidades de recursos.
- Motivar y fortalecer una mayor participación de las Juntas Parroquiales y dotarles de un instrumento técnico de gestión como es la Planificación Anual.
Descripción “Convenio de Cooperación para la Aplicación de la Metodología de Presupuestos Participativos en la Provincia de Tungurahua”
“Fortalecimiento del Presupuesto Participativo Mancomunado de Tungurahua,”
Fase I.


El Proyecto de Apoyo a la Descentralización y Desarrollo Local (PDDL) que ejecuta la fundación Suiza INTERCOOPERATION (IC Andes) en las provincias de Azuay y Tungurahua desde marzo del presente año, impulsa procesos generados desde los espacios de los Gobiernos Locales. Apoya la propuesta del Nuevo Modelo de Gestión y la consolidación del Gobierno Provincial de Tungurahua, instancia que busca impulsar una nueva forma de gobierno provincial, en la que los actores públicos y privados de la provincia trabajen de manera coordinada guiados por objetivos comunes.

Una de las estrategias definidas por el Gobierno Provincial de Tungurahua es la de mejorar y fortalecer los espacios de coordinación entre el Consejo Provincial, los Municipios y las Juntas Parroquiales. A través del Convenio con CIUDAD se impulsa y fortalece el proceso de presupuestación. Con la incorporación de criterios técnicos, metodológicos y Capacitacion de actores que permitan fortalecer el proceso de coordinación interinstitucional y de participación ciudadana en la definición presupuestaria.

Lugar de Implementación Provincia de Tungurahua
I. Municipio San Pedro de Pelileo
I. Municipio Santiago de Píllaro
Imagen Fase I. Convenio de Cooperación
Instituciones Auspiciantes Proyecto de descentralización y desarrollo local Instituciones Participantes Centro de Investigaciones CIUDAD
Honorable Consejo Provincial de Tungurahua
Municipio de Píllaro
Municipio San Pedro de Pelileo
Aliados Estratégicos Servicio de las Iglesias Evangélicas en Alemania para el Desarrollo Personas - Instituciones Coordinadoras Lucía Ruiz Pozo - Centro de Investigaciones CIUDAD Equipo de Trabajo - Características Marcela Andino - Coordinadora PPDL Tungurahua
José Larrea - Dir. Planificación del Honorable Consejo Provincial de Tungurahua HCPT
Danilo Altamirano - Técnico de la Dir. De Planificación del HCPT
Eloy Cortez - Director de Obras Públicas del I. Municipio Santiago de Píllaro
Manuel Falconí - Dir. Planificación del I. Municipio San Pedro de Pelileo
Ana Paula Viera - Técnica del Plan Estratégico del I. Municipio San Pedro de Pelileo